30 de julio de 2010
Des hojar te
28 de julio de 2010
Hilos
Las acciones, las palabras, el lugar en donde te pones. Es todo intencionalmente? Será que veo más allá de lo real para sentirme mejor?
Me engaño para ver cosas que no existen? Siento que nadie entiende el valor de una acción, de una palabra que modifica todo significado en mi. Los demas no son uno, ellos son su realidad. Pero entonces me pregunto… como ver con objetividad? Como comprender esas cosas que no puedo ver por mi subjetividad? Como llegar a ver la sustancias de todo esto? Como ver donde se conectan y donde se deshacen?
Espejo
22 de julio de 2010
Danza
Juguemos -
Empezar a jugar y que todo lo demás no importe, sin pensamientos rebuscados ni excusas.
Dejar de lado los pensamientos y que jueguen los sentimientos.
Crear un mundo aparte, un mundo nuevo, donde no aparezcan las lágrimas ni las salidas fáciles. Nadie escape y termine como debe, como se puede.
Idas y venidas, uno tras otro, risa tras risa, mano a mano.
Un juego de miradas, un juego de búsquedas y de encuentros.
Los límites no están, se inventan, se encuentran y desaparecen. Los ponemos nosotros, los jugadores, los que estamos preparados para salir, para quedarnos y para probar que se puede volver a entrar y jugar.
Hoy no encuentro otra palabra más que juego, como un desahogo de todo lo que viene detrás.
Mariposas en la piel
Insomnio
18 de julio de 2010
16 de julio de 2010
Jueves que podría ser miércoles.
11 de julio de 2010
Castillos de arena
ese castillo de arena?
Hubiera sido tan hermoso
poder entrar por su pequeña puerta,
recorrer sus salados corredores,
esperarte en los cuadros de conchas,
hablándote desde el balcón
con la boca llena de espuma blanca y transparente
como mis palabras,
esas palabras livianas que te digo,
que no tienen más que el peso
del aire entre mis dientes.
Es tan hermoso contemplar el mar.
Hubiera sido tan hermoso el mar
desde nuestro castillo de arena,
relamiendo el tiempo
con la ternura
honda y profunda del agua,
divagando sobre las historias que nos contaban
cuando, niños, éramos un solo poro
abierto a la naturaleza.
Ahora el agua se ha llevado tu castillo de arena
en la marea alta.
Se ha llevado las torres,
los fosos,
la puertecita por donde hubiéramos pasado
en la marea baja,
cuando la realidad está lejos
y hay castillos de arena
sobre la playa...
2 de julio de 2010
28 de junio de 2010
Sentimentalismos
24 de junio de 2010
Miro por la ventana del primer piso
22 de junio de 2010
Nada especial

17 de mayo de 2010
Noche
1 de mayo de 2010
Frío
27 de abril de 2010
Hombre que bebe solo.
La lluvia arrecia. Llueve desde lejos; la lluvia se abate contra las ventanas del café del griego y hace vibrar los vidrios. La única lámpara, amarilla, luz enferma, oscila desde el techo. En la mesa del rincón, no hay ninguna muchacha tomándose un cortado ni fabricando un barquito con el papel del azúcar para que el barquito navegue en el vaso y naufrague. Hay un hombre que mira llover, en la mesa del rincón, y ninguna otra boca fuma de su cigarrillo. El hombre escucha voces que caen desde lejos y dicen que juntos somos poderosos como dioses, y dicen: así que no valía la pena, todo ese dolor inútil, esta basura. El hombre las escucha , esta mentira, estatua de hielo, como si no llegaran desde lo hondo de la memoria de nadie y fueran capaces de sobrevivirlo y quedarse flotando en el aire, en el aire que huele a perro mojado, diciendo: me gusta gustarte, hermosa mía, mi lindísima, cuerpo que yo completo, me rozas con la punta de los dedos y me sale humo, nunca me pasó, nunca me pasará, y diciendo: Ojala te enfermes, que todo salga mal, que no puedas seguir viviendo. Y también: gracias, es una suerte que existas, hayas nacido, estés viva, y también: maldigo el día que te conocí.
Como ocurre siempre que las voces llegan, el hombre siente una acosadora necesidad de fumar. Cada cigarrillo enciende el siguiente mientras las voces van cayendo, trepidantes, y si no fuera por el vidrio de la ventana es seguro que la lluvia le lastimaría la cara.
VAGAMUNDO Y OTROS RELATOS
EDUARDO GALEANO
11 de abril de 2010
Mañana de domingo

Me levante, me prepare el te de todas las mañanas y las dos tostadas.
Me senté y mire la televisión, me cuestione lo difícil que debe ser guionista de una serie yanqui. - Hacer reír a la gente con un humor particular que no es el obvio- pense. Seguí con mis tostadas.
Me tiro en el sillón.
Tendría q haber ido ayer, para que? Para estar con toda esa manga de pelotudos y esa música de mierda? Si, bueno, pero capaz q la habría pasado bien. Si, de mal humor y con ganas de preguntarle a cada uno de los que están ahí porque están ahí, porque les gusta tanto esa clase de lugares y como hacen para tolerar esa música. Soy intolerante? Seré antisocial? Es que simplemente no entiendo cual es la gracia de salir y “divertirte” en esa clase de lugares, la música al mango, una música que te canta: hoy es noche de seexxoooo. Por favor… cual es la gracia? Ganarte una minita y llevártela a la cama? Para eso anda a un bulo y listo. Encima se te pegan los tipos, te tocan el pelo, te tocan el culo, se creen q así se van a ganar a una mina. Me gustaría preguntarle a cuantas minas se levantaron así. Seguro que es una minoría. Seré una histérica? Y sigo recordando las noches, en que miro a mí alrededor y me parece realmente vergonzosa toda esa gente. Las chicas bailando y provocando a los hombres que se acerquen y los tipos mirando como si fuera una vidriera en donde podes comprar lo que más te gusta. Y es mas, si vos no le diste bola al que se acerco, no importa se chamuya a tu amiga o a la minita que tenes al lado. Porque hoy en día, todo da lo mismo. Pero cada vez que estoy en esos lugares me pregunto lo mismo: ¿porque necesitamos esto? ¿Por qué necesitamos buscar a una persona una noche? ¿Por que necesitamos que nos miren? ¿Tan solos nos sentimos que necesitamos estar una noche entera rodeados de gente aunque estemos solos?
Hago zapping, están todos esos programas que te venden productos para adelgazar… ah! Porque no nos olvidemos que hay que estar flaca siempre. En otro canal te venden esos electrodos para hacer ejercicio, y me indigno, “levanta el culo de el silla y anda a correr!” quiero decirle a la minita q esta explicando todo lo q podes hacer mientras tenes los electrodos esos funcionando: ud puede estar haciendo todas las tareas del hogar mientras sus músculos se tonifican!. Detesto todos esos programas, detesto todo ese consumismo pedorro y artificial. Y sigo pensando en el mismo tema, todos estos productos para vernos mas lindos, mas musculosos, mas jóvenes. Si notamos, en la mayoría de las propagandas son minas en busca de tipos o al revés, o casadas/os o con hijos. Nunca una propaganda sobre una mina o un tipo soltero. Porque esta mal, esta mal estar solo. Y en realidad estamos todos tan solos en este mundo. Es un gran mundo de soledades.
Y sigo haciendo zapping, están dando Blancanieves, y me acuerdo de el chiste que hacen siempre con los siete enanitos, y de Alicia en el país de las maravillas y el autor que era pedófilo, y la historia de caperucita roja.
30 de marzo de 2010
M i e l
29 de marzo de 2010
Donnie Darko
27 de marzo de 2010
Fake and Plastic
Fui arrancando una a una todas esas ramas que me lastiman, esas raíces que eche sin querer y que me ataron a muchas cosas que no deseé y me cegaron; me sentí como un árbol de otoño, que se seco por fuera, perdió sus hojas, que el viento golpeó y quebró. Inmóvil.
Y me convierto en un árbol vivo, lleno de hojas coloridas y brillante y siento la brisa en mi tronco, observo los pájaros cerca, sonrío y me siento llena. El árbol se renueva, crece y florece… simple, tan simple.
25 de marzo de 2010

Una noche comete esta osadía, en un café de estudiantes de Buenos Aires, y a la mañana siguiente todo el mundo lo sabe: el empresario rompe el contrato, las buenas familias devuelven sus entradas al Teatro Colón y la prensa exige la expulsión inmediata de esta pecadora norteamericana que ha venido a la Argentina a mancillar los símbolos patrios.
Isadora no entiende nada. Ningún francés protestó cuando ella bailó la Marsellesa con un chal rojo por todo vestido. Si se puede bailar una emoción, si se puede bailar una idea, ¿por qué no se puede bailar un himno?
La libertad ofende. Mujer de ojos brillante, Isadora es enemiga declarada de la escuela, el matrimonio, la danza clásica y de todo lo que enjaule el viento. Ella baila porque bailando goza, y baila lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y las orquestas callan ante la música que sale de su cuerpo.
Quizas...
19 de marzo de 2010
Un nuevo adios
y en el banco esta el papel roto, donde escribio una y otra vez sus palabras
porque creia q no las iba a recordar
pero no las pudo decir, no en voz alta
las dijo al irse, al despedirse cuando el ya se habia ido.
si, las dijo hacia el viento y hacia su espalda.
24 de febrero de 2010
Palabras, van y vienen
23 de diciembre de 2009
17 de diciembre de 2009
Lado Mi
Me apago, me apagas.
8 de diciembre de 2009
4 de diciembre de 2009
2 de diciembre de 2009
28 de noviembre de 2009
Hoy no
Una espera.
Oscuridad, la noche se cierra sobre mi… y gritar, gritar hasta que despiertes.
Hasta que despiertes y me vuelvas a escuchar, me vuelvas a esperar.
5 de noviembre de 2009
P a u s a
una pausa
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa






