22 de junio de 2010

Nada especial




"We all say don't want to be alone" tarareo mientras veo la gente subir al colectivo, sera verdad que no queremos estar solos?
realmente a veces creo que si, que a la gente le gusta estar sola, o que hace lo posible inconscientemente para estarlo. Siempre me considere una de las "otras" , de aquellas que no quieren estar solas pero sin embargo sale todo al revés.

Miraba Sex and the city hoy, y en el capitulo Carrie (el personaje principal de la serie) le dedica su libro a su amiga Charlotte "porque es una persona que sin importar las circunstancias siempre cree en el amor". Y debo decir que hice un puchero en la escena.. porque me sentí identificada, pero si digo esto creen que soy una cursi. .. bue, pero vamos a decir la verdad : quien no quiere tener un amor de película? de cualquier tipo... un amor como el de Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos o como el de Diario de una pasión, o el de Grandes Esperanzas, y puedo seguir la lista.. es que los amores de películas son lo mas lindo que uno se puede imaginar, pero justamente es ficción, y ya no le creo a esas historias de amiga de amiga que le paso algo similar, no existen esas historias y ya.
que negadora!

El problema creo que surge a partir de las películas infantiles, donde el príncipe se enamora de la princesa y todas las historias terminan con final feliz. Desde muy chicas miramos esas películas... y dsp a medida que vamos creciendo seguimos con las románticas. Y esta mal, porque nos hacen creer en esa maldita mentira del príncipe y la princesa; donde en toda vida de una princesa hay un príncipe azul esperándola para hacerla feliz y casarse y los animalitos que cantan y toda esa bola romántica pelotuda que odio pero que creo. Siempre en el fondo esperamos ese final feliz, que trasladándolo a la época actual podríamos pensar en un hombre un poco atento y enamorado, que se yo, el príncipe no existe, o existe en la medida que una vaya acomodándolo a su realidad.. .aunque es difícil, que se yo, no entiendo porque me surgió hablar de esto. Pero sigo pensando, todas esperamos ese final feliz.. el final feliz es casarse y tener hijos? mm , para mi no. o si? ... creo que el final feliz va mas allá, y el final feliz esta en cada una. y cada vez que ese final feliz no llega es la gran decepción para volver a creer en el príncipe azul... pero que loco que se llame FINAL FELIZ, cuando en realidad es algo que recién comienza, porque en cada historia los finalesson: y vivieron felices por siempre(dsp del casamiento claro), cuando en realidad recién esta empezando la historia. Estaría bueno pensar como fue la vida de casada de Cenicienta o de La bella durmiente: cenicienta seguirá limpiando pisos? y la bella se pinchara el dedo cada vez que cocina? . Mmm.. ya se me fue para el lado machista esto, la mujer limpia y cocina... las princesas que tienen príncipes hacen tareas del hogar. Y a la vez observemos esto, el hombre es el que siempre rescata a la mujer, entonces nos enseñan que el hombre nos va a rescatar para hacernos felices.. chan! claro, como para que la mujer no se decepcione todo el tiempo no?
bueno, creo que voy a seguir pensando en todo esto mientras me tomo un te.






No hay comentarios:

Publicar un comentario